El ministro de Educación, José Ignacio Wert, la ha vuelto a liar. Lejos de actuar como bombero tras la controversia en torno a los fondos de las becas Erasmus, parece que su papel como pirómano del Gobierno le va como anillo al dedo.
Tras reunirse con los consejeros autonómicos y publicarse en una nota del ministerio de Educación el recorte de fondos de las becas Erasmus para el próximo curso, hoy La Vanguardia desmiente al ministro y el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbott, califica la nota como "completamente incorrecta" y "basura".
La Comisión Europea no piensa disminuir la aportación a España, salvo que sea el propio Gobierno español quien decida recortar su propia contribución al programa de intercambio de estudiantes. La Comisión tiene previsto aumentar el dinero atribuido a nuestro país en un 4% para el próximo curso y, de forma acumulada hasta 2020 en un 60%, siempre que el Ejecutivo español haga lo mismo.
La carita de Wert era hoy un poema en los pasillos del Congreso, abordado por los periodistas que no cesaban en sus preguntas y en transmitir al ministro cómo se las gastan ciertos portavoces de la CE ante las mentiras, con todas las letras, que han salido de su boca o de su ministerio.
Dicen que los suyos ya no saben qué hacer, porque no ganan para sustos. Incluso parece que tiene compañeros que suspiran por la primera crisis del gabinete de Rajoy, Don Mariano, para ver cómo sale del consejo su miembro más lúcido, según Sánchez Dragó.
Ahora bien. Quizás la vocación de S. Lorenzo que tiene el ministro Wert venga bien a los suyos, que más allá de buenas o malas interpretaciones, acaben por achicharrarlo, como a los torreznos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario