jueves, 3 de diciembre de 2020

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO. (XXXVI). Plan de Navidad

Miércoles, 2 de diciembre

Las comunidades autónomas se han puesto de acuerdo para que todos los españoles tengamos que cumplir las mimas normas, las mismas limitaciones en Navidad. Para los días clave, desde Nochebuena hasta Reyes, habrá que justificar que sales de tu comunidad para estar con la familia. Las reuniones serán de 10 personas como máximo, incluyendo a los niños. Y el toque de queda será a la 1:30 horas de la madrugada. 

La Junta de Andalucía ha apoyado este Plan de Navidad, pero el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado esta tarde en el Parlamento las medidas. De todas formas, ha recomendado que nos quedemos en casa. Dice que no nos equivoquemos, que no se trata de salvar a la Navidad sino a la vida.

El Reino Unido se ha convertido hoy en el primer país del mundo en autorizar que se pueda usar la vacuna de Pfizer y BioNTech. El gobierno de Boris Johnson ya ha encargado cuarenta millones de dosis para veinte millones de ciudadanos. La próxima semana llegarán 800.000 vacunas. 

En el pueblo, unos se conforman con lo que hay. Otros se disponen a preparar la espera para tenerlo todo dispuesto cuando levanten las restricciones. La mano abierta para que, con luces o sin ellas, el personal se disponga al asalto de los comercios. Ya si acaso, tras las fiestas de Reyes, nos ocuparemos de la que ya llaman "la tercera ola".











No hay comentarios:

Publicar un comentario