lunes, 2 de noviembre de 2020

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO (III). El BOJA

Viernes, 30 de octubre

Desde esta madrugada estamos con las nuevas restricciones de movilidad en vigor. Mi vecina comenta que ha escuchado por la radio que “lo ha dicho el Boja”. Con cierta guasa le decimos que “el Borja lo sabe todo”, mientras esperamos con mascarilla y distancia reglamentaria en la calle a que el panadero nos vaya dispensando el pan, que trae en un coche con el claxon ahogado por repetitivo.

En Andalucía ni se entra ni se sale, salvo por esas causas de trabajo, salud, educación o fuerza mayor, que llaman. En Sevilla, que “son sus pueblos” -recuerdo ese lema de la Diputación-, pues también sin salir de su perímetro. Ni en Granada capital ni provincia y en Jaén y sus municipios, tampoco.

Los vecinos de otros 71 municipios andaluces, además de los de estas tres provincias citadas, también deben permanecer en sus términos territoriales. Es decir, que los ciudadanos que residen en 449 ciudades y pueblos de toda Andalucía, recluidos; saliendo de los bares y restaurantes a las diez y media de la noche, como muy tarde, y a las once, en casa. Se establecen los niveles de alerta sanitaria y empiezan los controles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario