Miércoles, 11 de noviembre
No hay mejorías. Los cribados masivos se repiten por toda la geografía andaluza para intentar controlar los contagios y bajar el elevado número que se produce cada día.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, reclama medios para poder decidir las medidas futuras en cada caso. Pide el cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria por parte de los andaluces y al Gobierno de España más policías.
Todo está ocurriendo en un día en el que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anuncia que se rebaja el IVA de las mascarillas, del 21% al 4%, y espera que también se rebaje el precio.
También se va a pedir a todos los viajeros que lleguen de países de riesgo que tengan una PCR negativa a 72 horas antes de entrar en nuestro país.
El personal del centro de salud del pueblo, igual que en la totalidad de la comunidad, secunda una convocatoria de protesta.
Rechaza las medidas que ha tomado la consejerÍa de Salud y Familias, disponiendo la anulación de permisos y de traslados de centros y funciones del personal distintas, entre otras cuestiones, sin acuerdo con los representantes de los trabajadores, dicen los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario