jueves, 26 de noviembre de 2020

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO (XXIX). Ezequiel

Miércoles, 25 de noviembre

Existen indicadores de mejoría, pero es desigual en las Comunidades Autónomas. La consecuencia más inmediata es que cada una empieza, otra vez, a arrimar las ascuas a su sardina sin que, por el momento, haya una respuesta unificada sobre las medidas de lucha contra la COVID-19 y su transmisión durante las fiestas navideñas.

Hay familias que están a la espera de lo que se decida tras el llamado Puente de la Inmaculada para organizarse en Navidad. Los miembros de las familias que, no ya en otra provincia a la del núcleo familiar sino fuera de Andalucía, están pendientes del Gobierno andaluz que estudia si se puede arbitrar alguna medida de “repatriación navideña”.

Éste es el vigésimo noveno episodio de mi particular Diario de un confinamiento. Sorprendido, aunque siempre gratamente, mi colega y ex compañero Ezequiel Martínez -que ya disfruta de su jubilación- ha anunciado hoy que ha recibido “tres hijos de papel” nuevos. Uno de  ellos se llama como esta serie, Diario de un confinamiento, que el bueno de Ezequiel (director y presentador durante años del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión) acometió en marzo y terminó en junio. ¡Pues mucha suerte a esa criatura literaria, con un enfoque bien distinto al propósito de lo que reúne estas letras!




No hay comentarios:

Publicar un comentario