Domingo, 1 de noviembre
”Tosantos”. Día de visita a los cementerios. Honramos a los seres queridos que ya no están. Mientras ponemos flores y limpiamos lápidas, lamentablemente volvemos a superar 5.000 nuevos contagios por coronavirus en Andalucía.
Llevamos unas noches terroríficas. Se ha pedido a la gente que quedaran en casa este año sin festejar “Halloween”. Sin embargo, el “truco o trato” ha sido desgarrador en algunas de nuestras ciudades. Grupos extremos y alborotadores sin ideología toman las calles con actos vandálicos.
Desde quinceañeros hasta bien entrados en la veintena se creen invulnerables ante la COVID-19, la excusa, y ante la policía, el enemigo. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan orígenes y vinculaciones de estos altercados.
Los destrozos del mobiliario urbano no parece que justifiquen las acciones “negacionistas” ni de cabreados por la gestión, de la índole que sea, de la pandemia y su expansión. Quizás haya que mirar más allá de donde quieren que se dirijan las miradas.
También siguen subiendo las muertes y las hospitalizaciones. La presión en los centros y complejos sanitarios están saturando ya las posibilidades ordenarías de atención a los contagiados sintomáticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario