jueves, 5 de noviembre de 2020

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO (VIII). Plan 4.500

Miércoles, 4 de noviembre 

Aprietan las tuercas. Las comunidades endurecen las medidas para intentar frenar la expansión de la COVID-19. La ocupación de las camas de hospital y de unidades de cuidados intensivos se dispara en progresión geométrica. También el número de fallecidos es preocupante. En Andalucía se anuncia la activación del Plan 4.500. Más camas disponibloes en los centros sanitarios, dicen las autoridades, para anticiparse a lo que se espera.

Se prepara la contención de la cresta de la ola, la segunda, mientras que se espera sin esa calma tensa de los tsunamis que los primeros resultados por la restricción de movilidad generalizada sean favorables. La Junta de Andalucía ha anunciado que prepara otras cientos de camas por todo el territorio en hoteles y residencias.

En el pueblo se sigue haciendo vida de pueblo. De vez en cuando salta la preocupación porque un vecino se ha enterado que quien vive al lado de su casa está en estado de reclusión domiciliaria guardando cuarentena por contagio o por contacto con alguna persona de su entorno que ha dado positivo en el test. Y mientras tanto, la vida pasa y el ánimo de las personas mayores decae como la temperatura propia del invierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario