domingo, 22 de noviembre de 2020

DIARIO DE UN CONFINAMIENTO (XXV). Los autónomos

Sábado, 21 de noviembre

Los datos hablan de una tendencia a la baja de las hospitalizaciones en Andalucía. Seguro que todos tienen prisa por que la gente se cure, pero yo entiendo que lo primero que se logra es superar la enfermedad. Son muchos los que siguen teniendo síntomas que recuerdan a otras enfermedades y que no padecían antes de contagiarse por el coronavirus.

El confinamiento está afectando sin duda alguna a la economía. Las administraciones públicas aseguran que están tomando medidas para paliar, en lo posible, sus consecuencias. En Andalucía, las ayudas directas a trabajadores autónomos supondrán 80 millones de euros. Cada hora, han dicho hoy, se presentan mil solicitudes. También dicen que los mil euros por barba, con ciertas condiciones, se cobrarán en dos meses, máximo...

Entre la salud global y la economía local está Juanma. El presidente de la Junta tomará mañana una decisión sobre las medidas de restricción de movilidad y de actividad. Se ve venir que lo más probable es que se prorroguen las medidas, la sorpresa es lo que menos se espera. Aunque uno no se lo quiera creer, eso será lo que ocurra, casi con toda seguridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario